Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

lunes, 26 de marzo de 2012

Vuelven a iOS 5.0.1 downgrade y recuperan el Jailbreak del iPhone 4S


Hace pocas semanas Apple lanzó una nueva versión del sistema operativo móvil para los iPhone, iPad y iPod Touch que cuenta con algunas mejoras menores -Siri en japonés para el iPhone 4S es la más destacada-. iOS 5.1 es la última entrega de esta plataforma y tiene el inconveniente de que cierra el exploit que permitió el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1, por lo tanto si se actualiza a esta versión se pierde el Jailbreak. En estos momentos la situación es que sólo es posible el Jailbreak Tethered para iOS 5.1, esto implica que el terminal no se podrá reiniciar de forma autónoma y será necesario conectarlo al ordenador para arrancarlo mediante alguno de los programas disponibles (Redsn0w o Snowbreeze). Aunque no es una solución estable y definitiva como el Jailbreak Untethered al menos es posible disfrutar de las ventajas del Jailbreak. Otra opción posible es hacer un downgrade (o lo que es lo mismo, bajar de versión) y regresar a iOS 5.0.1, donde sí es posible aplicar el Jailbreak Untethered. Sin embargo estos métodos sólo funcionan con terminales con procesador A4 o anterior, lo que significa que los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2 que hayan actualizado no tienen la opción de aplicar el Jailbreak en sus terminales, ni tan siquiera en modo Tethered.

Tenemos buenas noticias para los dueños de terminales con procesador A5 y es que el hacker iH8sn0w -creador de los programas de Jailbreak iFaith y Snowbreeze- ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha encontrado un atajo para hacer un downgrade. Como hemos dicho hacer un downgrade es volver a una versión anterior del sistema, en este sentido los iPhone 4S y iPad 2 podrían regresar a iOS 5.0.1 y tener el Jailbreak Untethered. iH8sn0w asegura que lo ha hecho en su iPad 2 y que además es compatible con el iPhone 4S, pero de momento no ha dado pistas sobre cuando estará disponible la herramienta que lo permita.

Para poder hacer downgrade hay un requisito imprescindible, y es haber guardado previamente los SHSH Blobs. Estos archivos son una especie de firma digital que permite poder instalar una versión de software distinta a la que Apple está ofreciendo en estos momentos. El proceso de guardado se hace mediante programas de Jailbreak como Tinyumbrella o iFaith (este último sólo para Windows), el problema es que si ya has actualizado no puedes conseguirlos de ninguna forma, cada archivo SHSH es único y corresponde a un dispositivo concreto.

Si eres previsor y has guardado los SHSH tienes la opción de regresar a iOS 5.0.1 y recuperar tu Jailbreak Untethered, aunque como hemos dicho de momento no se sabe cuando se publicará la herramienta que lo permita. iH8sn0w, el desarrollador que ha conseguido este importante paso, ha estado resolviendo las dudas de sus seguidores en Twitter y no ha dado ninguna pista acerca de la fecha aproximada en la que estará disponible, sólo se limita a decir que estará listo cuando llegue el momento.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com