Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

jueves, 2 de febrero de 2012

El jailbreak seguirá siendo una práctica legal


Hace unas semanas recordábamos que la excepción a la ley americana que permitía la realización del jailbreak sin incurrir en delito tenía que ser renovada. Pues bien, el Gobierno norteamericano, ante la petición de la Electronic Frontier Foundation, ha anunciado que no sólo el jailbreak será legal, sino que se introducirá permantemente como una de las actividades permitidas y aceptadas como “uso legítimo” dentro de la ley de copyright americana.

Las consecuencias de este anuncio, cuya primera será el cambio de la Digital Millennium Copyright Act (DCMA), tienen una amplia repercusión para los usuarios tanto de dispositivos electrónico como de contenido multimedia. La nueva norma provocará que Apple, o cualquier fabricante, no pueda evitar activamente los intentos de hacer jailbreak o root a sus sistemas, siempre que estén destinados a añadir funciones extra al software e incluso al hardware.

Recordemos que el objetivo principal que siempre ha buscado el movimiento jailbreaker es aumentar y mejorar las posibilidades del iPhone y de iOS, más allá de las que Apple ofrecía de serie, como la multitarea en iOS 4. Además, también permitia a terceros publicar y distribuir su software fuera de los rígidos controles de la App Store.

La repercusión de esta decisión más alla de Apple y Android
Pero la modificación de la DMCA va más allá de la pelea entre Apple y los hackers. Permitirá a los profesores de instituto y universidad la posibilidad de romper los sistemas de protección anticopia de los DVD para utilizar su contenido en las clases. Por otra parte, los usuarios podrán eliminar las medidas de protección de software y hardware que ya no estén apoyadas activamente por los fabricantes o editores y legalizará la investigación sobre problemas de seguridad en el software por parte de terceros.

Si mejora las capacidades es legal pero ¿y si se usa para piratear software?
Sin duda, una gran noticia para todos aquellos amantes de tunear hasta el último rincón de su iPhone y de los tweaks que mejoran sus capacidades. Pese a que llega con algo de tufo a medida electoralista, asegura que los desarrolladores implicados en el jailbreak podrán continuar su labor con toda tranquilidad ya que no podrán ser acusados nunca más de realizar actividades ilegales.

Por otra parte, la interpretación de la ley también indica que si bien es legal el software o las modificaciones de hardware que mejoren y amplíen las funcionalidades, suponemos que la cosa se pondrá muy seria para todos aquellos que utilicen el jailbreak para ofrecer medios de instalación o software pirateado.




>

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com