Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

domingo, 15 de enero de 2012

El jailbreak untethered para iOS 5.0.1 ya tiene solución para los iBooks


Pod2G anunciaba esta semana que han conseguido encontrar la forma de publicar, sin caer en la ilegalidad, el jailbreak untethered de iPhone 4S y iPad 2. Esto ensombreció otro anuncio importante, solucionar el fallo de Corona con iBooks en iOS 5.0.1. Para todos los que se vean en esta tesitura, vamos a recordar cómo se pueden volver a hacer funcionar el lector de libros electrónicos de iOS a través del tweak iBooksFix2.
Aunque Pod2G comentaba en su blog que han conseguido parchear el fallo de Corona (el sistema del Chronic Dev Team para pasar de un jailbreak tethered de iOS 5.0.1 a uno untethered sin necesidad de flashear) que no hacía fallar la aplicación de iBooks, no dio fechas de cuando estará disponible este nuevo software. Si bien el proceso para parchear este bug no es algo inédito, tampoco está de más recordarlo para aquellos que están menos puestos en la scene.

A punto de rematar el jailbreak untethered iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2e
Es probable que el retraso de este software sea debido a que al mismo tiempo conocíamos que dos grandes del jailbreak, Planetbeing con la ayuda de Saurik (creador de Cydia), conseguían resolver el problema para encontrar una forma de publicar el jailbreak untethered para iPhone 4S e iPad 2.

El proceso estaba paralizado porque el exploit encontrado por Pod2G sólo funcionaba con cuentas de desarrollador de Apple, siendo ilegal su distribución al resto de usuarios. Pese a que seguimos sin fecha concreta, Pod2G afirmó que ya sí es cuestión de días dar los últimos retoques y meterlo todo en un paquete apto para ser descargado y utilizado por cualquier usuario.

Al grano: como hacer funcionar iBooks

Esperando ese momento, los usuarios que utilizan Corona Untether ven como al iniciar iBooks sale un mensaje de advertencia que recomienda restaurar el iPhone y cierra el programa. El fallo persiste incluso borrando y reinstalando la aplicación, ya que detecta que el terminal tiene el jailbreak. Para solucionar este tema, de momento, hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Instala iBooks desde la App Store. Si la tienes instalada, bórrala y reinstala pero, y esto es muy importante, NO EJECUTES LA APLICACIÓN.

2.- Agrega el repositorio http://repo.insanelyi.com a tus fuentes de Cydia

3.- Busca “iBooksFix2″ e instala este tweak. Después el terminal reiniciará el escritorio por si sólo, no te preocupes.

4.- Sal de Cydia y ya podrás utilizar iBooks.

Cabe destacar que en el menú “Ajustes” ahora aparecerán dos “iBooks”, uno sin contenido y otro junto al resto de aplicaciones de Cydia. Es este último el que se debe utilizar para cambiar los parámetros de la aplicación.

Finalmente, como siempre, las advertencias. Si realmente sois unos fanáticos de leer libros digitales en el iPhone y el iPad, esto puede ayudaros a sobrellevar la espera pero por nuestra parte os aconsejaríamos que, ya que Pod2G ha comunicado que han solucionado el problema, esperéis al genuino Corona Untether de iPhone Dev Team y Chronic Dev Team.





>

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com