Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

jueves, 19 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload y Megavideo, los famosos servicios de alojamiento de archivos


Malas noticias las que nos llegan desde Estados Unidos, ya que el FBI ha cerrado la popular página web de intercamio de archivos, Megaupload y ha arrestado a sus trabajadores. La noticia ha caído en la red como un jarro de agua fría, ya que Megaupload es una de las páginas más importantes en este sector, y es utilizada diariamente por millones de personas para el intercambio legítimo de archivos.

Bien es cierto que la web es un caldo de cultivo de películas, series de televisión y demás contenido audiovisual, que cualquiera puede descargar fácilmente, no obstante, desde 2005, fecha en que Megaupload se pusiera en funcionamiento, la web se había librado en muchas ocasiones de su cierre, precisamente por ampararse en la legalidad del intercambio de archivos personales entre usuarios.

La noticia ha llegado desde la agencia Associated Press, quienes han informado como el FBI ha intervenido la sede central de Megaupload y arrestado a todos sus trabajadores. Millones de archivos personales de los usuarios de Megaupload se encuentran ahora mismo inaccesibles, ya que desde esta tarde y por tiempo indefinido es imposible acceder a la web. Hay que recordar que Megaupload era usado por muchas personas como una especie de disco duro virtual o nube, en la que almacenar legalmente sus contenidos para uso propio o compartirlos con otros usuarios.

La cosa no termina aquí, ya que el portal Megavideo, el cual permitía a los usuarios subir e intercambiar contenidos de vídeo, ha sido cerrado al pertenecer a la misma empresa. Las autoridades estadounidenses han llevado a cabo el cierre de ambos portales, adjuntando una acusación formal de piratería, la cual implica a Megaupload en perdidas por derechos de autor que superan los 500 millones de dólares. El Departamento de Justicia, ha acusado a 7 responsables de estas compañías de delitos relacionados con el crimen organizado, blanqueo de dinero y piratería masiva en todo el mundo, la cual viola múltiples obras protegidas por derechos de autor. Este caso hace que el fundador de Megaupload, Kim Schmitz conocido como “Kim Dotcom” se enfrente a una pena de prisión que podría llegar hasta los 50 años.

Se sabe que además del fundador de Megaupload, las otras 6 personas acusadas son: Finn Batato, ciudadano alemán de 38 años y director de marketing; Julius Benck, diseñador eslovaco de 35 años; Sven Echternach, un alemán de 39 años que se encargaba del desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, alemán de 40 años y co-fundador de Megaupload; Andrus Nomm, un joven programador estonio de 32 años y Bram Van Der Zolk, un holandés de 29 años cuya misión era también la programación.

La intervención de Megaupload se ha llevado a cabo de manera coordinada, interviniendo bienes de la compañía por valor de 50 millones de dólares en nueve países. En lugares como Virginia, Washington, Holanda o Canadá, la policía se ha hecho con diverso material entre el que se incluye servidores de Megaupload. La intervención incluye el cierre de un total de 18 dominios web que estaban asociados a Megaupload.

La denuncia del Departamento de Justicia detalla cómo Megaupload se había convertido en 5 años en uno de los sitios web más populares del mundo. A día de su cierre, la empresa tenía más de 150 millones de usuarios registrados, unos 50 millones de usuarios diarios y un volumen de datos generado que suponía el 4% del trafico total de internet. En los 5 años que Megaupload llevaba en pie, se calculan unos beneficios (según la denuncia) “ilegales” de unos 175 millones de dólares. Estos ingresos eran generados a través de los sistemas de publicidad y los abonados a las llamadas “Cuentas Premium” a cuyos suscriptores se les ofrecida un servicio “total” por un coste que variaba dependiendo del tiempo contratado.

El excéntrico y nada discreto fundador de Megaupload

De lo que no cabe duda, es que desde ahora y por un largo tiempo, oiremos hablar de una persona llamada Kim Schmitz, un multimillonario extravagante, cuyos conocimientos de informática dados por su antigua pasión por el tema hacker, le han reportado unos cuantiosos beneficios económicos en su vida. Lejos de llevar una vida de lujo discreta, al fundador de Megaupload se le ha visto en la red conduciendo un Mercedes a más de 200 kilómetros por hora por una vía pública, dentro de la conocida competición automovilística callejera llamada Gumball 3000, o posando tranquilamente dentro de su avión privado, zumo multi-vitaminas en mano. Con 37 años y alemán de origen, Schmitz ya ha sido condenado por delitos de fraude con tarjeta de crédito y otros casos relacionados con la piratería informática. Aunque sin lugar a dudas, el rey del imperio Megaupload, Megaporn, Megavideo o Megaerotic, tendrá que lidiar con la justicia y demostrar fehacientemente su inocencia para no terminar entre rejas las próximas décadas, en la que será sin duda su “descarga” de alegaciones más importante hasta la fecha.








>

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com