Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

lunes, 16 de enero de 2012

Cómo usar la aplicación de música Grooveshark en iPhone, iPad y Android


Los servicios de música a través de Internet se extienden, unos con más fama que otros y algunos con muchos problemas. Es el caso de Grooveshark, una conocida aplicación de música en streaming, es decir, reproducida a través de Internet al más puro estilo Spotify, pero con sus claras diferencias. Entre ellas destaca la falta de limitaciones. Pero el sistema de funcionamiento de Grooveshark no ha sido muy bien acogido por las casas discográficas, quienes han emprendido medidas legales contra esta compañía por no respetar la Propiedad Intelectual.

Tras un tiempo de luchas jurídicas, y la retirada de la aplicación del Android Market y de iTunes, Grooveshark ha dado un paso adelante y ha lanzado una nueva aplicación. En esta ocasión la aplicación no es un programa descargable, sino un servicio ofrecido a través de Internet, concretamente a través de HTML5. De esta manera, además de utilizar un mismo servicio para todas las plataformas a través de sus respectivos navegadores web, sean cuales fuere, parece ser que Grooveshark bordea la legislación que tantos quebraderos de cabeza les está dando.


El uso de este servicio-aplicación es la mar de sencillo. Tan sólo es necesario utilizar un dispositivo con conexión a Internet, sin importar la plataforma a la que pertenece, que cuente con un navegador capaz de reproducir el lenguaje HTML5 (tanto Safari como el resto de navegadores web instalados por defecto en los nuevos terminales soportan este servicio). Así, sólo es necesario ejecutar el navegador y escribir en la barra de dirección lo siguiente: http://html5.grooveshark.com .

La página que se carga corresponde directamente a la nueva aplicación de Grooveshark. Como decimos, es muy sencilla de utilizar. Por ahora sólo cuenta con tres secciones. En Search, que es la primera pantalla que aparece, es posible buscar gracias a una barra de búsqueda cualquier artista, canción o disco. Al pulsar intro aparece una larga lista con la opción buscada y otras relacionadas. Con sólo seleccionar la deseada comienza su reproducción, sin anuncios ni distracciones por ahora, pudiendo controlarla mediante una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla.

La segunda sección que aparece es la de Stations, que recoge una lista de emisoras para que el usuario no tenga que preocuparse de buscar canciones constantemente. La variedad de estas emisoras es bastante extensa, dando la posibilidad de seleccionar música de los 80, o directamente, buscar un estilo musical determinado entre los 24 disponibles como son R&B, Alternative, Rock, Reggae, Pop, Jazz, Electrónica, etc. Al pulsar sobre la emisora que se quiera escuchar comienza su reproducción, pudiendo pasar a la canción siguiente con la barra que aparece en la zona baja de la pantalla.

Finalmente, la sección Popular muestra las canciones más escuchadas, pudiendo reproducirlas con sólo pinchar sobre ellas. Hay que decir que esta aplicación aún se encuentra en fase Beta, por lo que puede haber errores durante su uso. Es de esperar que todavía se produzcan mejoras como la creación de listas de reproducción y un mayor control sobre la misma, ya que por ahora sólo se puede pausar. Sin embargo parece un buen proyecto, con una gran extensión y disponibilidad gracias al servicio HTML5 capaz de ser reproducido en todas las plataformas actuales: Android, iPhone, iPad, PlayBook y Windows Phone 7; y la gran variedad de música que recoge Grooveshark.




>

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com