Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo hacer Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 con Redsn0w


Lo prometido es deuda. Pod2g aseguró que había conseguido dar con la forma de aplicar el Jailbreak Untethered en dispositivos Apple con iOS 5 y lo ha conseguido. Y por si fuera poco, ha encontrado la forma de desbloquear la versión iOS 5.0.1, una actualización de la que en un principio se pensó que no podría ser desbloqueada. Por tanto, todos los usuarios que actualizasen en su día no tienen de que preocuparse.

Antes de nada vamos a explicar qué es eso del Jailbreak. Este proceso elimina las restricciones que impone Apple en sus dispositivos y te permite descargar multitud de contenidos desde Cydia, la tienda de aplicaciones para terminales desbloqueados. Entre las cosas que podrás hacer destaca la posibilidad de personalizar y modificar el aspecto del sistema a tu gusto, algo que como sabrás no es posible hacer en un dispositivo Apple no desbloqueado. También podrás instalar widgets en el centro de notificaciones de iOS 5 o añadir animaciones. En definitiva, todo un abanico de posibilidades para poder sacar todo el partido de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Por otro lado, la nomenclatura Untethered se refiere a un tipo de desbloqueo estable y definitivo. Esto significa que una vez aplicado el Jailbreak Untethered podrás apagar y encender el dispositivo tantas veces como quieras, sin que pierdas ninguna funcionalidad. Como sabrás, hasta ahora sólo era posible aplicar el Jailbreak Tethered, instalando posteriormente el parche Semi-Tethered. Este tipo de Jailbreak nos obliga a conectar el terminal al ordenador cada vez que hay que encenderlo, ya que de otro modo no sería posible que arrancase. No hace falta decir el engorro que supone si tu terminal se apaga por cualquier motivo y no tienes un ordenador cerca. Ya podemos respirar tranquilos porque no tendremos que preocuparnos más por este tipo de problemas. Como hemos dicho, el Jailbreak Untethered permite reiniciar el dispositivo de forma autónoma sin perder ninguna función en el proceso.

En tusequipos ya lo hemos probado y os aseguramos que funciona a la perfección. A continuación os explicamos todos los pasos a seguir para poder aplicar el Jailbreak Untethered en tu terminal con iOS 5.0.1. Recordamos que el siguiente tutorial es compatible para los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G que estén actualizados a la versión iOS 5.0.1. El proceso es muy sencillo y puedes realizarlo tú mismo en menos de diez minutos. Sólo necesitas un ordenador y seguir los pasos detallados a continuación.

Jailbreak Untethered para dispositivos con iOS 5.0.1 usando el programa Redsn0w

1) Lo primero que debes hacer es descargar el programa Redsn0w, que es el encargado de llevar a cabo el proceso de desbloqueo. A continuación te facilitamos los enlaces de descarga que el iPhone Dev Team ha publicado en su web.

Redsn0w 0.9.10b1 – Windows
Redsn0w 0.9.10b1 – Mac

2) Si todavía no has actualizado a iOS 5.0.1, ahora es el momento. Como sabrás, desde la llegada de iOS 5 la descarga de actualizaciones ya se puede hacer desde el propio terminal, sin necesidad de conectarlo con cable al ordenador. Simplemente accede al menú Ajustes-General y selecciona la opción Actualización de software. Los usuarios que ya hayan actualizado a iOS 5.0.1 pueden saltarse este paso.

Nota: El Chronic Dev Team ha pensado en todo. Si ya tienes iOS 5.0.1 y el Jailbreak Tethered aplicado, podrás tener el Jailbreak Untethered descargando el paquete Corona desde Cydia y evitar todo el proceso.

3) En este punto es recomendable, aunque no necesario, que hagas una copia de seguridad de todos los archivos de tu terminal. Puedes hacerlo a través de iCloud de forma inalámbrica, accediendo al menú Ajustes – iCloud – Almacenamiento y copias. O si lo prefieres también puedes guardar la copia de seguridad con el método tradicional. Esto es conectando el terminal al ordenador con el cable y seleccionando la opción Guardar copia de seguridad en el panel de la izquierda de iTunes. Dependiendo de la cantidad de datos que tengas almacenados, el proceso puede durar más o menos tiempo.


4) Una vez hayas actualizado a iOS 5.0.1 y guardado la copia de seguridad ya estás listo para iniciar el proceso de Jailbreak. Es muy importante que el dispositivo esté apagado y conectado al ordenador mediante cable. Abrimos Redsn0w y pulsamos sobre la opción Jailbreak. Cuando presiones el botón Next, deberás poner el dispositivo en modo DFU. Este es quizá el paso más complicado pero verás que el programa te explica cómo hacerlo.
Primero tienes que pulsar el botón de encendido de tu dispositivo (en la esquina superior derecha) durante tres segundos. Sin soltarlo, pulsa sobre el botón de inicio y mantén ambos durante quince segundos. Pasado este tiempo deberás soltar el botón de encendido y seguir pulsando el botón de inicio hasta que aparezca el mensaje Identifying (identificando). El proceso de Jailbreak comenzará automáticamente y lo único que deberás hacer es asegurarte de seleccionar la opción Install Cydia cuando el programa lo requiera. Verás que comienzan a aparecer unas líneas de código en el terminal, después se reinicia y ya tienes aplicado el Jailbreak Untethered.


Fácil ¿verdad? Como ves hacer Jailbreak no es tan complicado como puede parecer en un principio, y se puede completar en cuatro sencillos pasos. Cuando termina el proceso verás que aparece una nueva aplicación instalada. Se trata de Cydia donde, como te comentábamos en la entrada, podrás descargar todo tipo de contenidos. Puedes saber más sobre el funcionamiento de esta aplicación en este manual de Cydia. Esperamos que esta guía te haya sido útil, próximamente publicaremos el tutorial para hacer el Jailbreak Untethered con la herramienta Greenp0ison.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com