Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

domingo, 30 de octubre de 2011

Un 'hacker' consigue que Siri funcione en un iPhone 4 y un iPod Touch




Un 'hacker' ha logrado que la principal baza comercial del iPhone 4S, la nueva apuesta de Apple en el terreno de los 'smartphones', funcione en antiguos dispotivos de la compañía, como un Iphone 4 o un iPod Touch.

No ha pasado ni un mes desde que el nuevo 'smartphone' de Apple, el iPhone 4S, fue anunciado a bombo y platillo, el 4 de octubre, dos días antes de que Steve Jobs falleciera por el embite del cáncer. Y sólo han pasado un par de días desde que el terminal llegara a las tiendas en España, con el parlanchín asistente 'Siri' como principal innovación.

Un margen muy escaso de tiempo para que la comunidad 'hacker' alcanzara el que ha sido su objetivo desde el primer día: hacer que el sistema de reconocimiento de voz, el único elemento verdaderamente diferenciador del 4S, funcione en las versiones antiguas de iPhone. Con el varapalo que eso supone para la firma de la manzana mordida, que ha puesto grandes esperanzas en esta herramienta, principal impulsora de las ventas del nuevo terminal.

Hasta el día de hoy, la ingeniería inversa ha ido dando pequeños pasos y hemos visto a Siri operar desde un iPhone 4 y un iPad de primera generación. Sin embargo, en ambos casos encontraba un muro al final del túnel: los servidores de Apple se daban cuenta de la artimaña y cegaban la salida. Hasta hoy, que han conseguido ver la luz al final del túnel.

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha logrado hoy que un iPhone 4 liberado (mediante la técnica conocida como 'jailbreak') superase la barrera y lograse un primer intercambio de información con los servidores de la firma de la manzana mordida.

Lo primero que hizo nada más lograrlo fue acudir a Twitter y hacer partícipe a la comunidad de sus avances: "He hecho que Siri se conecte a los servidores de Apple en un iPhone 4 tras una sesión de 'hacking' con @chpwn". Lo siguiente fue conceder a 9to5mac una entrevista y un video en exclusiva que prueba sus logros sobre un Iphone 4.

Además, Troughton-Smith, en colaboración con Chpwn, ha logrado hacer funcionar la portabilidad de Siri en un iPod Touch (de esto aún no han hecho pública la prueba) y planea llevar el avance al resto de dispositivos de Apple compatibles en un futuro próximo.

Así se lo ha asegurado a 9to5mac: "En este momento se trata de confirmar que funciona en distintos dispositivos, haciendo que sea reproducible (hoy lo hemos hecho funcionar en dos dispositivos), y documentarlo todo. Eso requiere distribuir archivos del iPhone 4S que no son nuestros".

Por esa misma causa, Steve rechaza de momento la posibilidad de poner a la venta su innovación en tiendas digitales al margen de la ley. "No quiero ser parte de eso", ha asegurado. "No me cabe duda de que otros empaquetará esto y lo distribuirán de forma casi ilegal o tratarán de vendérselo a la gente, pero sólo estoy interesado en la tecnología y en cómo hacerla funcionar".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com