Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

jueves, 6 de octubre de 2011

Murio Steve Jobs


Steve Jobs, el emprendedor de Silicon Valley que reinventó el mundo de la computación, la música y la telefonía móvil y que cambió los hábitos diarios de millones de personas en todo el planeta, murió el miércoles a los 56 años.

Su muerte tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas motivó una avalancha inmediata de tributos mientras líderes mundiales, rivales empresariales y seguidores lamentaban su fallecimiento y celebraban sus enormes logros.

"El mundo ha perdido a un visionario. Y posiblemente no hay un tributo más grande para el éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un aparato que él inventó", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

Seguidores rindieron homenaje a Jobs en las afueras de tiendas de Apple en todo el mundo, desde Los Angeles a Sídney.

En las afueras de una tienda en la ciudad de Nueva York, los dolientes encendieron velas, colocaron ramos de flores, una manzana y un iPod Touch en un memorial improvisado. En San Francisco, personas exhibían imágenes en blanco y negro de Jobs en sus iPad.

Muchos sitios web, incluyendo el de Apple, fueron transformados en tributos online, un testamento a la creatividad digital que Jobs inspiró.

"Para aquellos que fuimos afortunados al trabajar con él, ha sido un gran honor" dijo el cofundador de Microsoft Bill Gates, quien por años fue rival de Jobs.

Jobs estaba rodeado por su esposa y su familia más cercana cuando murió en Palo Alto, California, dijo Apple el miércoles en la noche. Otros detalles no estuvieron disponibles inmediatamente.

Jobs renunció en agosto como presidente ejecutivo de una de las mayores firmas mundiales de tecnología y entregó el mando a a su jefe de operaciones de largo tiempo, Tim Cook.

Con una pasión por el diseño minimalista y su genio comercial, Jobs fijó las bases para que la compañía continúe floreciendo después de su muerte, según han dicho muchos analistas e inversores.

Pero Apple aún enfrenta desafíos frente a la ausencia del hombre que fue su principal diseñador de productos, gurú de marketing y representante sin igual.

Los teléfonos que funcionan con el software Android de Google están captando una mayor participación en el mercado de aparatos móviles, y hay dudas sobre cuál será el próximo gran producto en la línea de Apple.

EMPRENDEDOR LEGENDARIO

Jobs, un hijo de padres adoptivos que abandonó la universidad, cambió el mundo de la tecnología a fines de la década de 1970 cuando Apple II se convirtió en la primera computadora personal que conquistó una multitud de seguidores.

El lo hizo de nuevo en 1984 con el Macintosh, que empleó las tecnologías de punta desarrolladas en Xerox Parc y en otras partes para crear la experiencia de la computadora personal como la conocemos hoy en día.

Su tendencia rebelde que fue parte central de su personalidad condujo a su despido de la compañía en 1985, pero regresó en 1997 y luego de algunos años vio a la luz una troika de productos -el iPod, el iPhone y el iPad- que volvió a modificar el orden establecido de las industrias más importantes.

El diagnóstico en el 2004 de una rara forma de cáncer de páncreas inicialmente arrojó sólo una leve sombra sobre Jobs y Apple, con el CEO diciendo que la enfermedad era tratable.

Pero su salud se deterioró rápidamente en los último años, y luego de ausentarse temporalmente del cargo por dos períodos renunció en agosto y pasó a ser presidente del directorio de Apple.

La muerte de Jobs ocurrió un día después de que Cook presentó un nuevo iPhone en un evento de gala.

Tal vez por coincidencia, el nuevo aparato recibió reseñas mediocres, con muchos diciendo que no era un gran cambio frente a la versión ya existente de uno de los productos de consumo más exitosos de la historia.

El miércoles Apple rindió homenaje a su visionario líder colocando en su sitio web -Apple.com- una fotografía en blanco y negro de él con la leyenda "Steve Jobs, 1955-2011". Las banderas afuera de las oficinas centrales de la compañía en 1 Infinite Loop lucían a media asta.

"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo está infinitamente mejor debido a Steve", dijo Apple en un comunicado con el anuncio del fallecimiento.

"Su mayor amor fue por su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos los que fueron afectados por sus dones extraordinarios", agregó.

La muerte de Jobs fue anunciada después de que casi todas las acciones estadounidenses habían cerrado por la jornada. Los papeles de Apple cotizaban a última hora a 377,22 dólares, levemente a la baja en comparación con su cierre en el Nasdaq a 378,25 dólares.

En las afueras de la casa de Jobs en Palo Alto, vecinos y amigos dejaron flores y escribieron mensajes en la acera. "Gracias por cambiar el mundo", decía uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com