Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

jueves, 13 de octubre de 2011

Apple liberó el iOS 5 para iPhone, iPod, y iPad


Ya es posible descargar el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles iPhone 3G, 4, y el recientemente estrenado 4S. Así también los iPod de tercera y cuarta generación, y los iPad y iPad 2 pueden ser actualizados oficialmente desde iTunes.

Tiempo antes de morir, el propio Steve Jobs había adelantado las principales características de esta actualización del sistema operativo de la manzana. No obstante, además de mejorar algunos problemas, sumar algunas funcionalidades, quizás lo más llamativo de esta nueva ofensiva de Apple es que agrega innovaciones como un servicio de mensajería propio, iMessage.

Este nuevo servicio de mensajería no podía llegar en un momento más paradojal, justo en medio de una crisis globalizada de Blackberry que tiene a millones de usuarios en todo el mundo sin poder acceder a sus correos desde su dispositivo, y sin contar tampoco con el elogiado sistema de chat y mensajería de RIM.

Un punto importante es que este servicio iMessage aumenta aún más la brecha entre los SMS pagados a operadores de telefonía versus las nuevas herramientas de mensajería gratuitas disponibles, en donde Blackberry o sistemas como WhatsApp ya tenían un espacio ganado, y ahora Apple va por su parte de la torta también.

Adicionalmente, la compañía ofrece su servicio de cloud computing, iCloud, que permite a los usuarios contar con capacidad para almacenar hasta 5GB de datos, fotos, videos y documentos en forma gratuita y disponible cada vez que se le requiera. Lo interesante es que además de poder respaldar archivos desde un iPod o un iPad, también es posible sincronizar los contenidos de un mismo usuario entre distintos dispositivos.








El nuevo sistema operativo de Apple mejora varios aspectos respecto de versiones previas, y como hemos dicho, agrega nuevas funcionalidades. Algunas de ellas son, por ejemplo, las alertas para recordar fechas importantes, que por medio de notificaciones gráficas en pantalla evitan que olvidemos alguna actividad del día, pero sin interrumpir la aplicación que se esté utilizando.


Estas notificaciones también recuerdan el ingreso de nuevos correos a la casilla electrónica, actualizaciones de software, e incluso puede sincronizarse con el sistema GPS, para recordar al usuario algo importante cuando deje su oficina o llega al hogar.

Visualmente también destaca el espacio para medios y revistas digitales que Apple denominó Newstsand, que es un lugar virtual en donde poder consultar las principales publicaciones que nos gusta leer o a las que estamos suscritos.

Y para los amantes de las redes sociales, la última versión del sistema operativo de Apple incluye una mayor integración a Twitter. De esta forma, con sólo validar una vez el usuario y la contraseña, será posible compartir contenidos, videos y fotografías por medio de iMessage.

Para navegar por internet se incluye la última versión de Safari, que entre sus principales novedades destaca el servicio llamado Reader, que simplifica el manejo de correos electrónicos, permitiendo su envío o archivarlos para leer posteriormente con más calma.

Apple también simplificó el proceso de toma de fotografías con sus dispositivos, y con esta actualización iOS 5 es posible captar imágenes sólo con hacer doble click en el botón de inicio, o también los botones de volumen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com