Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

miércoles, 26 de octubre de 2011

Aplicaciones para dispositivos Apple con iOS 5 y Jailbreak


Primero, hay que aclarar lo que es el Jailbreak. Significa literalmente “romper la jaula”, es un proceso en el que se eliminan las restricciones que traen de fábrica los dispositivos Apple. Con el Jailbreak es posible descargar aplicaciones no autorizadas por Apple desde Cydia -la alternativa no oficial de la App Store- y en consecuencia podremos personalizar y activar funciones en el terminal que sería imposible tener sin hacer Jailbreak. Aunque con este proceso se pierde la garantía del terminal, es completamente reversible simplemente restaurando desde iTunes.

Como ya sabrás, hace pocas semanas, que la nueva versión de la plataforma móvil de Apple fue liberada. Hablamos de iOS 5, el nuevo sistema que trae mejoras como iCloud, el centro de notificaciones o la integración con Twitter entre mucha otras. Aunque el Jailbreak para iOS 5 ya ha aparecido, los usuarios siguen esperando que llegue una versión más estable. El actual Jailbreak es Tethered, lo que significa que si el dispositivo se apaga no será posible encenderlo hasta que no lo conectemos al ordenador y volvamos a realizar el proceso. Las mejoras en este apartado llegan con cuentagotas, ayer mismo os contábamos que en BigBoss han dado con una solución parcial: un Jailbreak Semi-Thetered que sí nos permite reiniciar el terminal pero con algunas funciones no disponibles. Parece que el Jailbreak Untethered se está resistiendo y los usuarios comienzan a dudar de si finalmente llegará.

A pesar de este panorama tan incierto, los desarrolladores de aplicaciones no oficiales no han dejado de trabajar en nuevas funciones para dispositivos con iOS 5. Vamos ha hablar de nuevas e interesantes funciones (widgets) para el recién estrenado centro de notificaciones, que recordemos se activa arrastrando con el dedo desde la parte superior de la pantalla. En primer lugar nos encontramos con Weespaces, un widget muy cómodo que sirve para administrar y cerrar aplicaciones abiertas tal y como podemos hacer con la barra de multitarea de iOS 5 pero con un aspecto que recuerda a Spaces de Mac. Siguiendo con el tema de la multitarea, hay otro widget muy interesante llamado WeeKillBackground. Esta función es verdaderamente útil, a veces resulta molesto tener que cerrar las aplicaciones abiertas una por una. Con esta función podremos cerrarlas todas a la vez, con un sólo toque.

Si eres un usuario aficionado al Jailbreak seguro que ya conoces SBSettings. Ahora ha aparecido Omnistat, un nuevo widget para el centro de notificaciones que funciona de la misma forma que lo hace la popular aplicación. Con Omnistat tendremos varios “interruptores” para poder activar o desactivar las funciones más empleadas como son la conexión Wi-Fi, Bluetooth, 3G, localización o el modo avión. Además también nos muestra información sobre el estado de la batería o la memoria disponible.

Por otro lado también existen algunos widgets de redes sociales como Facebook o Twitter para que aparezcan directamente en el centro de notificaciones y poder consultar las últimas publicaciones de nuestros amigos. Para terminar hay que destacar WeeRadio, una función que nos permitirá escuchar emisoras de radio de todo el mundo a través de internet, eso sí tendremos que especificar la dirección web de las mismas. Mientras el resto de widgets son gratuitos, WeeRadio tiene un coste de un euro.

Todos los widgets para el centro de notificaciones de iOS 5 están disponibles para su descarga desde Cydia, donde podrás acceder siempre y cuando tengas tu dispositivo Apple con Jailbreak. Sin duda la nueva versión de la plataforma Apple ha traído muchas mejoras para todos los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones para Jailbreak ahora pueden adaptar sus creaciones a las nuevas funciones de iOS 5. Ahora sólo falta que se consiga una versión para desbloquear los iPhone, iPod Touch, o iPad de forma estable, sin el engorro que supone no poder apagar el teléfono. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com