Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

martes, 27 de septiembre de 2011

Android y iPhone disponen ya de diccionarios Elhuyar


Cinco diccionarios Elhuyar ya están disponibles para Android y iPhone, coincidiendo ayer con el Día Europeo de las Lenguas. Los usuarios de estos smartphones pueden acceder a Elhuyar hiztegia (euskara-gaztelania/castellano-vasco); Elhuyar hiztegia/dictionary (euskara-ingelesa/english-basque); Dictionnaire Elhuyar hiztegia (euskara-frantsesa/français-basque); Elhuyar Sinonimoen Kutxa; y Elhuyar ikaslearen hiztegia.

Los cinco diccionarios, realizados con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, están a la venta en las tiendas de Android Market y App Store, si bien los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente las versiones de muestra.

En la presentación llevada a cabo ayer también se dieron a conocer los retos del futuro que se ha marcado la Fundación Elhuyar en el área lexicográfica. Por una parte, se desarrollará la aplicación para smartphones del diccionario enciclopédico Elhuyar Zientzia eta Teknologia, que vio la luz hace dos años. Por otra parte, comenzará a desarrollar aplicaciones de los diccionarios para tabletas, "ya que estos dispositivos electrónicos están cada vez más extendidos en la sociedad", explicó Josu Aztiria, responsable de Servicios Lingüísticos de la Fundación Elhuyar, que tiene una larga trayectoria en el área de la lexicografía.

En 1996 se publicó por primera vez el diccionario Elhuyar hiztegia euskara-gaztelania /castellano vasco y, desde entonces, se ha publicado más de una decena de diccionarios monolingües, bilingües y técnicos en diferentes formatos, libro, CD, en forma de plug-in e Internet.

Ahora, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las aplicaciones están disponibles para smartphones, ya que "para el desarrollo del euskera y para poder estar al nivel de otras lenguas, es imprescindible estar presente en las plataformas y formatos que utilizan los usuarios", declaró Itziar Nogeras, directora general de la Fundación Elhuyar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com