Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

sábado, 25 de junio de 2011

Nokia N9 vs iPhone 4


La compañía finlandesa fabricante de teléfonos móviles ha tenido una caída muy fuerte en los últimos 5 hasta el punto de que por momentos la empresa tuvo la idea de no fabricar más móviles de gama alta y cerrar los centros de desarrollo que se encargaban de ello. Por suerte para nosotros los consumidores esto finalmente no ocurrió y vamos a poder seguir disfrutando de sus dispositivos móviles. Pero que explicación tiene que una compañía la cual es líder mundial en venta de dispositivos móviles durante muchos años y de un momento para el otro la misma llegue a pensar en no trabajar más en su segmento famoso de smartphones?

La explicación para ello tiene un solo culpable o mejor dicho un solo responsable, sin dudas en el 2007 Apple nos presentó un producto revolucionario que hasta el momento nadie había pensado que se podría fabricar. Esto sumando a un diseño atractivo, funciones nuevas y geniales llevaron a Nokia a realmente el limite de su asombro y justamente esto ultimo fue lo único que la empresa pudo realizar. Tal asombro paralizo a la empresa y en su desesperación crearon diversos dispositivos, sistema operativos y todo para intentar enfrentar al gigante iPhone.

La ultima iniciativa de Nokia fue unirse al gigante del software Microsoft y así la empresa de teléfonos móviles quiere utilizar el sistema operativo móvil Windows Phone en sus equipos, dejando de lado su famoso y amado Symbian. Igualmente todas sus iniciativas no han alcanzado el éxito debido y no han podido ni siquiera equipararse al otro rival directo del iPhone el sistema operativo móvil de Google Android.

Pero ahora y creo que luego de algunos experimentos como él Nokia N8 finalmente la empresa consigue presentar un modelo que puede al menos colocarse en un ring frente al móvil de Apple y plantearle batalla. Este móvil es el nuevo y reciente presentado Nokia N9. Pero realmente este nuevo móvil puede enfrentar al nuevo iPhone 4 o al futuro iPhone 5? Para ellos vamos a conocer de que se trata este nuevo smartphone de Nokia.

El nuevo móvil es un smartphone con el sistema operativo MeeGo, además de esta plataforma el móvil cuenta como atractivo con una gran pantalla curvada, tecnología de pago Near Field Communication así como una gran mejora en el sonido general del móvil.

Así las tecnologías Dolby Headphone y Dolby Digital Plus están siendo utilizadas por primera vez en el mundo en el Nokia N9, la primera de ellas puede transformar el sonido estéreo normal en surround en cualquier auricular, mientras tanto la segunda complementa el sonido brindando así sonido en alta fidelidad con 5.1 canales para visualizar por ejemplo películas. Sin dudas que este es un gran punto a favor frente al débil sonido del móvil de Apple.

En su interior el Nokia N9 tiene un gran procesador OMAP3630 de 1 GHz con un chip gráfico PowerVR SGX530. Este posee también conexión cuatribanda GSM y cinco bandas WCDMA, Bluetooth 2.1 y GPS. La cámara del modelo es de 8 megapixeles y tiene la capacidad de grabar videos en alta definición a 720p en la proporción 16:9. La tecnología NFC sigla en inglés del conocido nuevo sistema de comunicación mediante proximidad nos va a permitir tener en el móvil una mejor interactividad con el nuevo mundo.

En cuanto al display tenemos una pantalla del tipo AMOLED de 3,9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixeles del tipo táctil. El nuevo Nokia N9 funciona todo a través de la gran pantalla con vidrio curvada la cual el brinda una mejor visualización, el modelo posee solo botones físicos para el accionamiento de la cámara y los controles de volumen. Toda la interfaz MeeGo está disponible por medio del multitouch incluyendo soporte para zoom en formato de pinza así como gestos para abrir diferentes recursos, aplicaciones o volver a la pantalla de inicio.

El sistema operativo ya viene con la tienda Ovi para aplicaciones y fue presentado con soporte para OpenGL ES 2.0 lo que garantiza la presencia de juegos populares como Angry Birds Magic, Galaxy on Fire 2 o el propio Real Golf 2011. Además de esto tenemos soporte para notificaciones unificadas de Facebook, Twitter y feeds RSS. Entre las aplicaciones destacadas por Nokia tenemos Foursquare, Skype y Vimeo. La empresa espera que debido a la divulgación del kit de desarrollo una mayor base sea instalada. El Nokia N9 aún no tiene previsión de lanzamiento exacto pero si será lanzado en el exterior con capacidad de almacenamiento de 16GB y 64GB.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com