Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

viernes, 22 de abril de 2011

Los celulares con Android también registran a dónde van sus dueños


Al igual que el iPhone, recolectan esos datos en un archivo secreto. Pero ahora se conoció que tanto Apple como Google reciben esa información y la guardan en grandes bases de datos. Las podrían usar para servicios de marketing online personalizados.

¿Qué hace tu querido celular mientras vos los llevás por todos lados? ¿Acaso le está enviando información a alguien acerca de todos tus movimientos? El mundo tecnológico vivió un gran revuelo ayer cuando se conoció que las últimas versiones del iPhone y del iPad 3G (las tabletas que se conectan a las redes celulares) recolectan en un archivo secreto los datos espacio-temporales de sus dueños.

La polémica se agiganta ahora, a partir de nuevos datos revelados por el Wall Street Journal. Allí, el analista de seguridad Samy Kamar, que estudió varios dispositivos inteligentes, asegura que los celulares con sistema Android, de Google, también recopilan datos de la ubicación geográfica de sus dueños.

Y no sólo eso: además, tanto los iPhone como los teléfonos Android, dicen los expertos, envían esa información a Apple y Google, respectivamente. Esas empresas la guardan en grandes bases de datos. Pero nadie sabe con precisión con qué finalidad.

En el caso de Google, Kamar estudió un celular HTC cargado con Android. El equipo registró su ubicación geográfica en forma frecuente y envió esa información a Google varias veces por hora. También transmitió el nombre, la ubicación y la potencia de cualquier señal Wi Fi cercana, así como un número identificador de teléfono. Pero ninguna información de carácter personal acerca del dueño del celular.

Consultados por Wall Street Journal, ninguna fuente de Google quiso hacer comentarios.

Las bases de datos que guardan Apple y Google los podría ayudarlos a participar en el millonario mercado de los nuevos servicios basados en la "geolocalización", del cual Facebook también quiere participar. Este mercado mueve actualmente unos 2.900 millones de dólares al año y podría llegar a los 8.300 millones en 2014, siempre según la consultora Gartner.

Si bien todo parece apuntar a futuros negocios en el ciberespacio móvil, las nuevas revelaciones pusieron al rojo vivo el siempre candente debate acerca del derecho a la privacidad en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com