Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

lunes, 14 de febrero de 2011

Apple lanza iOS 4.3 beta


Hace poco comentamos los planes de Google para evolucionar su Android hacia el tablet, pero la competencia también se está moviendo. Recientemente Apple ha lanzado a su comunidad de desarrolladores la beta de iOS 4.3, la próxima versión del sistema operativo del iPhone, el iPod touch y el iPad. Y con ella han llegado una serie de novedades, algunas de ellas escondidas pero descubiertas por los usuarios que se han puesto a escudriñar entre los ficheros de preferencias.

Pero empecemos por las novedades públicas que Apple ha querido mostrar intencionadamente. iOS 4.3 contiene una serie de nuevos gestos multitáctiles para el iPad (en el vídeo de la entrada extendida podéis verlos en funcionamiento), mediante los cuales podemos acceder a la barra inferior de aplicaciones abiertas, cambiar entre programas sin necesidad de usar esa barra o incluso volver a la pantalla de inicio; cosa que ha llevado a la rumorología maquera a cuestionar el botón ‘home’ en los próximos modelos de dispositivos con iOS.


Algo que muchos se esperaban tras el lanzamiento del iPhone CDMA para Verizon y que se solicitaba después de que Android lo incluyera en algunas de sus versiones es la funcionalidad de crear un hotpot Wifi usando el teléfono que se podrá usar hasta con cinco dispositivos al mismo tiempo. Dependerá de si las operadoras quieren ofrecer ese servicio, pero será algo posible en iOS 4.3.

Volvemos a tener un cambio con el comportamiento del botón físico de bloqueo de los dispositivos. Tras el descontento de los usuarios al ver que Apple lo limitaba a la función específica que ella quería, ahora podremos elegir si queremos usarlo para bloquear la orientación o para poner el dispositivo en silencio.

Moviéndonos más a todo lo que rodea la cámara de fotos, parece que se han descubierto indicios de software de captura de imágenes para el próximo iPad (por lo que el próximo modelo seguramente tendrá una cámara de fotos integrada como el iPhone). Otras pistas descubiertas en las preferencias de iOS 4.3 beta indican que Photo Booth, la aplicación para hacerse fotografías con efectos y deformaciones, pronto estará presente en iOS.


Por último, tenemos también una serie de efectos ópticos al grabar vídeo, algo que está presente ya en el iPod nano de quinta generación.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, ahora se puede implementar la funcionalidad AirPlay en aplicaciones de terceros, tenemos herramientas para seguir las estadísticas del streaming mediante HTTP y una nueva opción para que los anuncios de la plataforma iAd se reproduzcan a pantalla completa en el iPad.

Desde luego, la versión 4.3 nos traerá una buena cantidad de novedades la mayoría de las cuales no se esperaban (la mayoría de usuarios miraban más adelante, a la espera de iOS 5). No se sabe cuando llegará la versión final, aunque no creo que tengamos que esperar mucho. Algunas semanas, a lo sumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com