Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

martes, 18 de enero de 2011

Un investigador encuentra una innovadora forma de hackear los smartphones


Más de tres años después de que el iPhone resultara hackeado por primera vez, los expertos en seguridad informática creen haber encontrado una forma completamente nueva de hackear los teléfonos móviles. Una forma que podría convertirse en un quebradero de cabeza para Apple y los fabricantes de smartphones basados en el software Android de Google.

En una presentación durante la conferencia Black Hat, que se celebrará la próxima semana en Washington, Ralf-Philipp Weinmann, investigador de la Universidad de Luxemburgo, realizará una demostración de esta nueva técnica de hacking sobre dispositivos iPhone y Android. Durante tal demostración, Weinmann asegura que mostrará cómo tales dispositivos pueden convertirse en sistema de espionaje clandestino.

“Demostraré la forma de utilizar la funcionalidad de contestador automático presente en la mayoría de terminales para convertirlos en dispositivos de escucha remota”, ha declarado Weinmann. Según este experto, puede hacerse entrando en el procesador de banda base de los teléfonos, utilizando para enviar y recibir señales de radio cuando el teléfono se comunica sobre las redes celulares.

Weinmann explica que ha encontrado brechas en la forma que el firmware utilizado por los chips de Qualcomm e Infineon Technologies, implementados en los smartphones, procesan las señales de radio sobre las redes GSM usadas por la mayoría de los operadores móviles.

El descubrimiento de Weinmann abre una nueva área de investigación. Hasta ahora, los ataques contra los teléfonos móviles se basaban en otra parte de los dispositivos: los programas y sistemas operativos que corren sobre sus CPU. Consiguiendo que el usuario visitara un sitio web maligno, por ejemplo, los hackers explotaban las vulnerabilidades existentes en los navegadores de los teléfonos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com