Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

jueves, 13 de enero de 2011

PiRAWnha, otro interesante editor Raw para tu iPad


Ya hace prácticamente un año que fue presentado el iPad por parte de Apple, y aunque en un principio el numero de aplicaciones nativas era más bien escaso y el utilizar aplicaciones del iPhone desolador, poco a poco han ido apareciendo aplicaciones más que interesantes para él. Uno se los campos de uso más interesantes para el iPad, desde mi prisma de opinión, es el campo de la fotografía. Existen varios programas para el tratamiento de archivos Raw, pero PiRAWnha tal vez sea uno de los más potentes que existe actualmente.

A la hora de abrir el programa, te das cuenta de que existen otras opciones como Filterstorm que tal vez sean más visuales en primera instancia. Pero con Pirawnha te percatas de que dispone de algo muy importante, potencia. El mismo programa te advierte que necesita de gran parte de la memoria disponible en el dispositivo, con lo que te insta a mantener las mínimas aplicaciones abiertas posibles mientras estemos utilizando la aplicación.

Existen muchas dudas (entre usuarios menos expertos tal vez) de las capacidades de manejo de archivos RAW por parte del iPad. Pirawnha soporta todos los formatos de archivo RAW soportados por Mac OS X. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la aplicación no trabaja con el archivo RAW en crudo, sino que lo hace con el archivo JPEG embebido en él. Lo maneja a un 25% de su tamaño original, teniendo en cuenta que si nuestra cámara saca imágenes superiores a los 15 megapíxeles, las recortará hasta esta medida.

El programa se nos iniciará siempre en formato vertical, siéndonos imposible el trabajar en formato apaisado. En parte es una ventaja, puesto que tienes siempre todos los menús del programa a mano, puesto que no son tantos como los que podemos disponer en otro tipo de programas del mismo espectro. Pirawnha no se entretiene en ofrecerte filtros vistosos, se concentra en ofrecerte los manejadores básicos de la foto para conseguir el resultado que buscamos.

Tendremos manejadores para todo, la exposición, la saturación, el brillo, el contraste... Unos sencillos “sliders” nos permitirán ir cambiando estas variables en la foto intentando mejorar el resultado final. También podremos variar el balance de blancos o aplicar filtros para reducir ruido o enfocar la foto. En todo momento veremos en un histograma (abajo a la derecha) los cambios que produce nuestro trabajo.

Una vez consideremos que tenemos el resultado buscado, podremos guardar la foto en la galería de nuestro iPad. El programa aplicará todos los cambios que hayamos hecho en el archivo RAW original. Conviene aquí recordar que si nuestra cámara saca imágenes superiores a los 15 megapíxeles de tamaño la aplicación recortará la imagen a este tamaño, pero recordemos también que los megapíxeles es una medida de tamaño, no de calidad.

Hay algo que echo en falta en este programa, la posibilidad de recortar o girar la foto, puesto que en muchas ocasiones resulta de mucha utilidad el eliminar partes de la fotografía para mejorar su composición, o girar imágenes mal compuestas. Pero aún así, estamos ante un buen programa que por poco menos de ocho euros te posibilitará revelar tus fotos en el iPad.

En la App Store PiRAWnha

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com