Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

viernes, 21 de enero de 2011

iOS 4.3 beta 2 con gestión multitarea mediante gestos y más


Si HTC parece querer entrar en el mercado de los terminales carentes de botones, Apple tampoco se queda atrás. No en vano, los rumores que aseguran la aprarición de futuros dispositivos móviles prescindiendo del único botón “multipropósito” que posee están más que fundados a tenor de la gestión de sus funciones mediante gestos a realizar sobre la propia pantalla táctil y que se dejan ver en la segunda beta de la versión 4.3 de iOS.

Dichos gestos serían realizados, de presentarse finalmente en la versión definitiva del sistema operativo, tocando la pantalla táctil con cuatro dedos de forma simultánea. Además, al igual que ocurriera con la ultima versión del software para iPad, prescindiría de la única función de bloqueo de orientación de pantalla en el selector lateral, dejando a nuestra elección la posiblidad de utilizarlo para tal fin (nuevo en el iPhone) o para silenciar el terminal, como viene siendo habitual desde su origen.

El ya clásico gesto del “pellizco” para regresar a la pantalla principal es otra de las novedades a sumar. Lo mejor de todo, comprobar como la beta funciona correctamente en lo que parece un iPhone 3G o 3GS, no dejando atrás a modelos que en un breve periodo de tiempo se podrán considerar obsoletos por parte de Apple. Un compendio de novedades de los que queda fiel reflejo en éste vídeo que os mostramos a continuación.






El propio botón que bloquea la rotación de pantalla y que aparece junto a los controles del reproductor multimedia en la barra de gestión multitarea de aplicaciones cambia también su función según la opción elegida en los ajustes del sistema. Una barra de gestión que, por otro lado, también hace acto de presencia deslizando los cuatro dedos hacia la parte superior de la pantalla.

Sin embargo, la opción más rápida para el intercambio entre aplicaciones se nos muestra como un sencillo deslizamiento lateral, en el que una tras otra irán apareciendo las pantallas de los diferentes programas en ejecución, quedando la barra inferior para una gestión “manual” en la que el usuario decide cuales de las tareas deben permanecer en ese estado de “letargo” en las que iOS sume a las aplicaciones en segundo plano o cuales deben ser cerradas.

Estas son algunas de las novedades que más nos han llamado la atención y que ayudan notablemente a un rápido manejo de la plataforma. Sin embargo, y con mayor detenimiento en las imágenes, hemos podido comprobar como la opción “Localización” habilitada en la versión 4.0 de iOS ha desaparecido. O al menos no se encuentra en su ubicación habitual hasta el momento. Lo que resta capacidad de control del usuario sobre las aplicaciones que hacen uso del sistema de geoposicionamiento del dispositivo.

Desconocemos por el momento si la intención de Apple es la de actualizar la plataforma en breve o se guarda un as en la manga de cara a futuros y próximos modelos tanto de iPad como de iPhone. Lo que sí, es que todo apunta a que los de Cupertino ya están haciendo pruebas tanto del nuevo sistema operativo como del dispositivo que sustituirá al aún vigente iPhone 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com