Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

martes, 11 de enero de 2011

Apple sufre hackeo en la inauguración misma de la Mac App Store


Simplemente cambiando la información de los formularios de pago, descubrieron cómo descargar en forma gratuita aplicaciones de la tienda virtual de Apple.

Las aplicaciones pagadas de Mac App Store pudieron ser bajadas gratuitamente por algunos hackers que sin mucha estrategia lograron acceder a ellas en forma gratuita. El mecanismo consiste básicamente en reemplazar archivos de firma y factura por los de otras aplicaciones previamente descargadas. Así, los programas logran funcionar sin que se note el cambio.

Todo esto sucedió en el primer día de la tienda virtual de Apple. "Con más de 1.000 aplicaciones, la Mac App Store ha tenido un gran comienzo", fueron las palabras de Steve Jobs. "Creemos que a los usuarios les va a encantar esta nueva manera innovadora de descubrir y comprar sus aplicaciones favoritas". Tanto les gustó, que en una sola jornada la Mac App Store tuvo más de un millón de descargas. Pero no todas fueron legales.

“Quebrar las condiciones de uso es actuar de mala fe”, explica Salvador Millaleo, académico en Derecho y Tecnología de la Universidad Diego Portales. “Se vulneran las condiciones de la licencia de App Store y los derechos de los desarrolladores”, agrega el experto.

Apple había implementado un proceso de validación para poner las aplicaciones de pago en el sitio, según informó AppleWeblog. La página explica que algunos desarrolladores no cumplieron con el protocolo de seguridad, el cual además de confirmar la transacción económica, debía rastrear el número de identificación del computador.

Este sistema de seguridad debería ser efectivo en 99,9%, según el sitio AppleWeblog, ya que utiliza los protocolos de identificación más actuales y profesionales. Estas identificaciones no se pueden imitar desde ningún punto de vista, por lo cual la página no oficial de Apple responsabiliza a las empresas proveedoras de los programas de no haberlas pedido.

Según otros, Apple podría tener responsabilidad: “Es un tema de desarrollo por parte de Apple”, explica Antonio Salles, académico de la Universidad Central y experto en seguridad, “el proceso de revisión del software no se efectuó de forma adecuada”.

Estos ataques no han sido los únicos. Hackulous, grupo conocido por haber craqueado el sistema de gestión de derechos digitales de la manzana, amenazó con crear un programa para vulnerar la tienda de Apple.

La Mac App Store está disponible para usuarios del sistema operativo Snow Leopard gracias a una actualización de software.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com