Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

sábado, 22 de enero de 2011

10.000 millones de descargas, la nueva marca de la App Store


Pasada la medianoche del viernes, la tienda de aplicaciones de Apple alcanzó esta cifra redonda, que incluye las aplicaciones gratuitas y las pagadas, y con la que vuelve a demostrar su liderazgo en la ‘guerra de las plataformas móviles‘. De hecho, la segunda tienda con más descargas no es el Android Market, la tienda oficial de Google, sino un sitio web que funciona bajo la manera tradicional de descargar software y sincronizarlo con el teléfono: GetJar, que ronda los 1.500 millones de descargas.

El número merecía una celebración en grande, por lo que Apple premiará a la persona que descargó la aplicación número 10.000 millones con una tarjeta prepago de iTunes precargada con 10.000 dólares, redimible solo con aplicaciones, películas, videos y canciones (es decir, podrá comprar todos los contenidos y el software móvil que quiera prácticamente por el resto de la vida).

Con más de 300.000 aplicaciones en la App Store –los cálculos extraoficiales sugieren que ya tiene entre 320.000 y 400.000, contando alrededor de 50.000 para iPad–, descargadas 10.000 millones de veces, se tiende a olvidar que la tienda apenas debutó un año después de que el iPhone original apareciera, a mediados de 2007. Doodle Jump, Tap Tap Revenge y Angry Birds son algunos de los títulos más descargados en estos 2 años y medio, según los listados que Apple publicó para celebrar este logro.

El volumen de descargas en ella sorprendió a la industria en 2009 y ha generado una verdadera transformación en la distribución de software, con la creación de tiendas de todos los competidores de Apple en el terreno móvil –Google, Nokia, Microsoft, RIM, HP y otros–, y de la propia Apple con su Mac App Store. Y lo mejor para Apple y los desarrolladores en general: continúa acelerándose notablemente.

Como punto de referencia para mostrar el rápido crecimiento de la App Store, la iTunes Store, la tienda de música en línea más exitosa de Internet y también propiedad de Apple, alcanzó en febrero del año pasado esta misma mágica cifra, después de casi 7 años de operación. Su ‘hermana menor’ de aplicaciones la ha conseguido en solo 2 años y medio.

Aquí, una muestra de las cifras redondas que ha alcanzado la App Store y las fechas en las que las obtuvo:

Si la App Store mantiene el ritmo de 1.000 millones de descargas cada 30 días –y no se sigue acelerando, lo que podría suceder teniendo en cuenta que el iPhone ahora se vende en el operador móvil más grande de Estados Unidos, Verizon–, la tienda terminaría 2011 con 21,5 millones de descargas.

Las predicciones de la firma Juniper Research parecían improbables a mediados del año pasado: 25 millones de descargas móviles en 2015, sumando todas las tiendas. Por lo visto, la App Store podría lograr en 2011 los 12 millones de descargas, y en 2015, de no pasar nada extraño ni una saturación del mercado, ella sola podría superar esa cifra. Así que el mercado móvil con todos los jugadores podría ser mucho más grande de lo que los cálculos ‘optimistas’ indican.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com