Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

viernes, 24 de diciembre de 2010

Una nueva aplicación de iPhone te ayuda a entender 'everything'


Las aplicaciones de realidad aumentada prometen revolucionar la forma en la que vivimos día a día con nuestros teléfonos inteligentes, pero aún no nos dan resultados completos.
Esto podría cambiar. Una nueva aplicación gratuita para el iPhone, llamada Word Lens, muestra un avance prometedor para ayudar a los viajeros internacionales.

Word Lens emplea la videocámara y el procesador del teléfono para interpretar palabras impresas, y las traduce casi al instante, ya estén escritas en español o en inglés.

Las personas que viajan al extranjero pueden sostener el teléfono frente a sus ojos para descifrar la señalización de alguna calle escrita en otra lengua.

La aplicación proyecta las palabras traducidas de cualquier señal a la que apunte el teléfono.

Esto podría ser un avance para las aplicaciones de realidad aumentada, que normalmente usan cámaras y sistemas de geo-posicionamiento para fusionar el mundo físico con la información recopilada en internet sobre la gente y los lugares.

Word Lens es el fruto de dos años y medio de trabajo en una pequeña compañía llamada Quest Visual, propiedad de Otavio Good, ex desarrollador de juegos, y de John DeWeese, quien trabajó en el juegoSpore de Electronic Arts.

"El mercado del turismo es enorme", dijo Good a CNN en entrevista telefónica el lunes. "Quiero venderlo a todos los turistas de mundo".

La aplicación Goggles de Google tiene la capacidad de traducir texto o identificar objetos dentro de una imagen, pero requiere que los usuarios tomen una fotografía con sus teléfonos.

Word Lens lo hace al instante, es decir,interpreta video casi en tiempo real. Una aplicación similar, llamadaLookTel, diseñada para ayudar a personas con ceguera, escanea impresiones en objetos, como envases o latas de comida, y lee su contenido en voz alta.

Word Lens publicó un video de una demostración para usar la aplicación. La versión gratuita de la aplicación puede comparar fuentes y borrar texto de una escena.

Sólo está disponible para el iPhone, pero se está trabajando para que funcione en una versión Android.

Por ahora, la aplicación sólo puede traducir entre inglés y español. Cada paquete de lenguajes cuesta 4.99 dólares. Quest Visual dice que planea sumar diccionarios para que den apoyo a otras lenguas y agregar cada idioma tomará algunos meses de perfeccionamiento, según Good.

"Todavía es algo impreciso", dice Good. "Pero va a mejorar".

Las traducciones de las frases pueden ser algo crudas, pero aún así, la aplicación podría ser útil para cualquier viajero que intente descifrar una señal o el menú en un restaurante de cualquier país donde se hable inglés o castellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com