Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Argentina tiene su propia aplicación en iPhone y iPad


Permitirá identificar museos, calles y contará con mapas interactivos.

Por primera vez Argentina tendrá su propia aplicación para descargar en iPhone y iPod, con información completa de sus actividades y lugares turísticos incluyendo una completa guía para ayudar al turista antes y durante su estadía en el país.

Todo el contenido de la aplicación –disponible por ahora en Ingles y Español- incluye características interactivas, enlaces a Google maps, vídeos, y permite identificar los principales sitios de interés, museos, calles y atractivos.

El lanzamiento realizado la semana pasada por el Instituto Nacional de Promoción Turistica (Inprotur) de la aplicación “Argentina Tourist Guide para iPod-iPhone” se produjo en un encuentro que encabezó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera.

La idea original para el desarrollo de esta herramienta está basada en poder entregar contenidos al mundo sobre promoción turística de la Argentina a través de distintos dispositivos como iPhone, que es líder en innovación y tiene un alcance de millones de aparatos en distintos idiomas.

Sobre esto, Enrique Meyer señaló durante el lanzamiento realizado en el microcine del Ministerio que encabeza que “el desarrollo brinda a la Argentina la posibilidad de entregar información a través del celular más utilizado del mundo con altos estándares de calidad en promoción turística”.

Según cifras oficiales, unos 300 mil extranjeros ingresan a la Argentina cada mes.

Meyer también destacó: “Tenemos una constante necesidad de innovación para adaptarnos y acercarnos cada vez más a las necesidades de la demanda y elevar al máximo la calidad en la prestación de todos los servicios del país”.

El contenido está dividido en los ejes temáticos que se utiliza para posicionar al país: Argentina Activa, Auténtica, Natural, Gourmet, Reuniones y Alta Gama.

Su funcionamiento y navegación son muy sencillos, dado que tienen una gran capacidad interactiva. Asimismo, pese a contener un alto volumen de información, su manejo se puede realizar casi de forma “intuitiva” según sus desarrolladores.

Actualmente, ya hay un promedio superior a las 150 personas diarias que están descargando desde distintas partes del mundo la aplicación, aunque con una mayor difusión se espera que el número crezca exponencialmente los próximos seis meses.

Según señalaron los desarrolladores, con la iniciativa de los propios gobiernos se está aplicando en México algo similar desde hace muy poco tiempo, lo mismo que en España y Holanda. En Brasil hay una aplicación de estas características pero que es una iniciativa mixta del Gobierno y de empresas privadas.

A nivel privado, por su parte, hay desarrollos similares en casi todas las principales ciudades del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com