Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

lunes, 18 de octubre de 2010

Windows Phone 7 vendrá a México y quiere ser diferente


Lejos de una interfaz de íconos de apps, Microsoft apuesta su estrategia móvil en el sistema Windows Phone 7 (WP7), basado en manejos tipográficos y respaldado por sus marcas Office, Xbox, Zune y Hotmail, así como Facebook.

"La industria se mueve en la misma dirección, pero vemos una oportunidad para ir por otro lado y dar una experiencia diferente", dijo Todd Peters, vicepresidente del grupo de marketing de comunicaciones móviles en Microsoft.

Achim Berg, vicepresidente de comunicaciones móviles, puntualizó que la función que destaca (killer feature) es la integración completa con Facebook.

Sobre el aprendizaje de Kin, teléfono de la marca cancelado hace unos meses, Berg precisó que la parte de la integración con Facebook es la que se está llevando a WP7.

A comparación con la versión anterior del sistema, Berg señaló que con WP7 ya no trabajarán con 50 fabricantes de celulares, sino con menos de 10.

En cuanto a Zune, dijo que como las ventas del dispositivo están a la baja, lo integrarán como un servicio dentro del WP7.

"Tenemos un buen equipo, para quitarle clientes a Nokia, RIM. a todos", sentenció Berg. MÉXICO SÍ México está entre los países donde saldrán los primeros teléfonos con WP7, en noviembre.

"(Está México) por la cantidad de usuarios de Xbox Live, Hotmail y que el servicio de Zune saldrá en el País", enfatizó Arturo Díaz, director de soluciones de movilidad en Microsoft México.

Añadió que el primer teléfono (foto de la derecha) estará dirigido al segmento alto. Estima que para fines de año saldrán un par de equipos más y a inicios de 2011 se unan más marcas y modelos.

EL PRIMERO: LG OPTIMUS 7 -LG es el primer fabricante en traer un equipo con Windows Phone 7 al mercado mexicano.

-DESDE 2009, más de 120 técnicos de Microsoft se dedicaron a optimizar el LG Optimus 7 con WP7.

-GRABA VIDEO EN HD con su cámara de 5MP. Tiene GPS, Wi-Fi y reconocimiento de voz para contestar correos o actualizar redes sociales. Su pantalla es de 3.8" multitáctil y resolución de 800x480, requisito impuesto por Microsoft.

-DISPONIBLE con Telcel en noviembre. "Nunca mediremos nuestro éxito por el número de apps, eso no le da ventajas a los usuarios finales". Charlie Kindel, gerente general del grupo de Windows Server Solutions en Microsoft.

CÓMO SE VE EL WINDOWS PHONE 7

-EN EL 'HUB' DE FOTOS podrás ver tanto las que tiene tu teléfono guardadas como las de Facebook. Podrás subir fotos a tus redes sociales al instante que las tomas. Incluso, WP7 puede hacerlo en automático.

-TUS CONTACTOS incluirán teléfonos y mail, pero también sus redes sociales y últimas aportaciones a Facebook. Al mandar un mensaje a alguien, podrás elegir si es SMS, mail o Facebook.

-ZUNE SERVICE vendrá integrado en WP7 para administrar tu música y videos. Adicionalmente, el servicio de tienda y suscripción llegará pronto a México para tener acceso a más de seis millones de canciones desde Wi-Fi o 3G.

-Podrás hacer comentarios directo a las últimas fotos que suban tus amigos de Facebook en cuanto las veas.
-Todos los equipos con WP7 tendrán tres botones: atrás, home y uno de búsquedas.
-Office viene integrado dentro de WP7. Cuenta con Word, Excel, Power Point, Share Point, Outlook y One Note.

-La manera de navegar por WP7 es horizontal. En el caso del "hub" de Xbox Live, se tendrá acceso a tu cuenta, avatar, contactos y mensajes. Ahí también se tendrán los juegos que se descarguen por el marketplace. Aún no se puede continuar un juego del Xbox al WP7. Tal vez después.

DE APPS, MSN Y LOS RETOS PARA DESARROLLADORES

-TENDRÁN SU MARKETPLACE donde podrán subir sus apps. Microsoft se quedará con el 30% del valor de las apps con costo y los desarrolladores con el 70%.

-LA CUOTA ANUAL de 99 dólares les da derecho a subir todas las apps con costo que quieran. Incluye cinco apps gratuitas, y pagarán 20 dólares por cada adicional que quieran subir. "No queremos que (el marketplace) se llene de basura", afirmó Charlie Kindel, de Microsoft.

-LA AUTORIZACIÓN de apps será transparente en las políticas y las razones al rechazar apps, promete Microsoft. Kindel precisó que no aceptarán pornografía. Todos los detalles en www.microsoft.com/mexico/windowsmobile/desarrolladores.

HOTMAIL Y MESSENGER

-WINDOWS LIVE está integrado en el sistema operativo. Hotmail se puede configurar nativamente en la aplicación de correo, y actualizarse y mostrar nuevos mensajes desde la pantalla de inicio.

-MSN MESSENGER se podrá descargar como una aplicación adicional desde el marketplace desde el primer día. "Para que los usuarios la bajen si así lo desean", dijo Arturo Díaz, de Microsoft México.

-SKYDRIVE forma parte de la experiencia de WP7, afirmó Díaz, para sincronización de fotos y archivos de Office. Otro ejemplo es que cuando das de alta una actualización a tu muro de Facebook, también la puedes replicar en Windows Live.

ANALISTAS OPINAN

-SELECT: "Microsoft quiere dar un golpe fuerte a los otros tres (Android, BlackBerry y Apple). La gran pregunta es saber si Microsoft saca algo nuevo y revolucionario, o simplemente salió tarde. Con el tiempo, los usuarios darán la respuesta". Carlos Hernández Manjarrez, analista senior.

-GARTNER: "El mayor reto de Microsoft será convencer a los consumidores de que la marca Windows Phone es nueva y atractiva. En un mercado hipercompetitivo llevado por RIM y Apple, Microsoft tendrá que usar todos sus recursos para superar a sus serios competidores". Juan José Gutiérrez, director de programa EXP para México, Centroamérica y el Caribe. LO DESEADO -COMPATIBLE CON MAC. No hay aplicación Zune Client para sincronizar y configurar los teléfonos WP7 para Mac OS X. Una alternativa es instalar Windows 7 en la mac, o virtualizar el sistema de Microsoft (con software adicional como Parallels).

-APERTURA A BUSCADORES. Sólo usa Bing para realizar búsquedas en internet de manera nativa del sistema. "Esto es debido a que las respuestas instantáneas las hacemos con Bing", dijo JP Wollersheim, gerente de producto en Microsoft.

-SOPORTE A HTML5. Aún está en evaluación pero tal vez WP7 no lo soporte, advirtió Wollersheim. Tampoco habrá plug-ins en el Internet Explorer móvil.

HAY OPORTUNIDADES

Microsoft no llega a un mercado virgen y tendrá que repartirse el pastel con jugadores ya posicionados: Apple (con su iPhone), RIM (con BlackBerry), Google (con equipos Android) y Nokia.

-En México crecerá al 12% en 2011 participación de smartphones
-En AL aumentará 37.5% volumen de smartphones
-En 2011 se venderán25,000,000 de smartphones en América Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com