Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sincroniza tu dispositivo iOS e iPod con más de un ordenador



Que grandes dolores de cabeza y problemas trae esa limitación impuesta por Apple según la cual un iPod o iPhone sólo puede ser sincronizado mediante un único ordenador. Limitación impuesta desde la salida del primer iPod y que el tiempo no ha hecho variar.

Lo cual es curioso porque sabiendo que podemos compartir la música mediante el servicio de “Compartir en casa” unido a un AppleID, cuesta entender por que no se aplica un sistema similar para poder sincronizar nuestro equipo con un número limitado de ordenadores.

Cada biblioteca de iTunes cuenta con un identificador único y este se asocia a cada dispositivo, de forma que si este identificador no es reconocido no se realiza ninguna sincronización. ¿Pero se puede modificar este comportamiento? No es fácil, pero se puede modificar para poder sincronizar nuestro equipo con más de un ordenador.

Pasos necesarios para sincronizar tu iPhone e iPod con más de un ordenador
Aunque no es necesariamente el primer paso, vamos a abrir y modificar el archivo .XML de tu biblioteca de iTunes y como en todo, puede salir algo mal por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad del ordenador o directamente hacer una copia del archivo en cuestión.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra carpeta de iTunes y posterior encontrar el archivo de nombre “iTunes Music Library.xml”.


Abre el archivo con TextEdit o con un programa de código como Smultron y buscan la linea que contiene el ID de identificación de tu biblioteca y copialo.
Una vez tengas este código, tendrás que realizar los mismos pasos de antes en el otro ordenador con el cual quieres sincronizar el equipo. buscas la misma línea de código y la reemplazas por la copiada anteriormente, recuerda guardar una copia del ID2, es decir, el de la biblioteca que estas sustituyendo puesto que lo necesitas posteriormente.


Ya tenemos lista la primera parte. Hemos copiado el identificado en el archivo XML, pero ahora debemos de modificar también el archivo de nuestra biblioteca para que funcione correctamente el “apaño”. Para ello tenemos que continuar con los siguientes pasos:

Primero tienes que descargar el programa HexEdit. Con este editor hexadecimal podremos modificar el archivo de nuestra librería.
Abre el programa y busca el archivo “iTunes Library” dentro de la carpeta de iTunes, se encuentra situado junto al archivo usado anteriormente, aunque en este caso tiene extensión “lib”.

Una vez abierto el archivo, deberemos de usar la opción “Find & Replace”, es decir, buscar y reemplazar. introduciendo como palabra clave a buscar la ID2 de nuestra antigua biblioteca (él que habíamos guardado previamente) y sustituyendo dicho ID por el de la nueva, es decir, el primer ID que hemos copiado.
¡Listo! Guarda todas las modificaciones realizadas en los archivos y cierra iTunes. Una vez abierto iTunes comprobarás que puedes realizar copias de seguridad y sincronización de tu equipo con ambos ordenadores.

Es importante saber que deberías de tener una biblioteca de música similar en ambos equipos (al menos la música que sincronizas con el iPhone o iPod) puesto que en caso contrario sincronizará de forma constante el equipo para igualar la música contenida internamente por la de iTunes.

Puedes realizar esta tarea con cuantos ordenadores quieras, así podrás sincronizar el iPhone o iPod con todos ellos independientemente de las limitaciones impuestas por Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com