Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

miércoles, 13 de octubre de 2010

Llega la Playbook de Blackberry


La compañía de origen canadiense Research In Motion (RIM) presentó su primera versión de una Tablet, orientada como sus celulares al sector Corporativo. ¿Qué prestador la traerá a Argentina?
Finalmente le salió un rival de fuste a la tableta de iPad, al presentarse en numerosos países del mundo la versión en ese formato de la Compañía RIM, fabricante de los equipos móviles Blackberry. Si bien los planes para producir un dispositivo de estas características ya se vienen desarrollando hace mucho tiempo, indudablemente los directivos de RIM decidieron aguardar las lecturas de mercado y de los usuarios que les dejó el lanzamiento realizado por Steve Jobs de su iPad, para estudiar las mejoras a aplicar.
La venta a nivel global arrancará en el 2011, estimándose su llegada a nuestras latitudes para el 2do trimestre, como máximo. Ya existe un formulario on line de la empresa fabricante para registrarse a nivel global y ser de los primeros en poseer este “chiche”.
Según voceros de Telecom Personal, para su comercialización en Argentina no descartan ser los primeros en hacerlo, y -tal vez en un comienzo- de manera exclusiva.
La Playbook de Blackberry tiene una pantalla de 7 pulgadas –frente a las 9,7” de la de Apple-, y un nada despreciable procesador de 1 Ghz de doble núcleo junto a 1 Gb de memoria RAM y un procesador gráfico dedicado. Cuenta además con dos cámaras: una frontal de 3,2 Mp y una posterior de 5 Mp, capaces de grabar ambas video en HD a 1080 píxeles.
Para conectarse la Playbook cuenta con bluetooth, wi-fi a/b/g/n (el último, el más alto estándar existente hoy), microUSB y un conector miniHDMI, necesario para poder disfrutar sin inconvenientes en una pantalla HD en cualquier lugar y poder compartir en un formato más amplio el contenido; por otra parte las versiones con conectividad 3G y 4G no estarán disponibles por el momento sino hasta su próxima versión. Su peso es de 400 gr y el espesor, 100 mm.
Se anuncia entre sus especificaciones que es capaz de “correr” Flash 10.1 y cuenta con soporte integrado para HTML5, lo cual ya marca alguna diferencia y resta limitaciones a la hora de navegar.
El sistema operativo elegido se basará en el QNX, apto para multitarea y señalado con un buen desempeño ; la apuesta de Blackberry en este punto es crucial para determinar si podrá dar batalla en un futuro cercano ante lo que se señala será, el 2012, el año de las Tablets. Este sistema ya deberá aceptar las implementaciones que hoy corren en sus otros dispositivos móviles y a la vez sean compatibles con la versión 6 del SO. Como parte de este proceso de articulación y buscando el crecimiento de las aplicaciones bajo este sistema, ya RIM anunció que se encuentra a la búsqueda de desarrolladores que atiendan este segmento de demanda futura.
El éxito del iPhone -y su SO en su momento- y de los dispositivos bajo sistema operativo Android actualmente obligaron a los principales jugadores en este mercado como Symbian (que llegó a poseer el 70% del mercado mundial a través de Nokia y Sony Ericsson), Windows Phone, WebOS (de Palm) a adoptar estrategias que les permitan ofrecer el mayor universo de aplicaciones a los usuarios, brindándoles a la vez mayor libertad de elección.
No nos referiremos aún a la Galaxy Tab de Samsung, ya que aún se desconoce por el momento si algún operador de telefonía móvil la traerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com