Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

miércoles, 6 de octubre de 2010

Las aplicaciones de iPhone se podrán ejecutar en chips Intel


Intel está desarrollando una herramienta que hará más fácil para los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone portarlas a los smartphones y tablets basados en Intel, según anunció ayer un ejecutivo de la compañía.

La mayoría de los smartphones y tablets actuales utilizan procesadores basados en ARM, por lo que los desarrolladores tienden a escribir aplicaciones móviles inicialmente para la arquitectura ARM. Al hacer más fácil portarlas a los procesadores de Intel, Intel espera crear más software, y por lo tanto una mayor demanda, para dispositivos basados en sus chips.

La herramienta identificará los cambios que deben hacerse en una aplicación para el iPhone, por lo que es más fácil de convertir la aplicación para que se ejecute en el hardware basado en Intel, dijo Doug Fisher, vicepresidente de software y servicios de Intel y director general de su división de software de sistemas de Software, en una entrevista.

En el futuro podría ser una manera sencilla de llevar las aplicaciones a Meego, un sistema móvil basado en Linux, desarrollado por Intel y Nokia que se lanzó a principios de este año.

La herramienta podría ayudar a aumentar el número de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones AppUp Center de Intel. La tienda alberga aplicaciones para netbooks pero se espera que ofrezca aplicaciones para otros dispositivos móviles en el futuro. No obstante, Apple tiene una ventaja en esta área. Su App Store alberga alrededor de 250.000 aplicaciones.

Lo que no ha dicho Intel es cuando estará disponible la herramienta.

Intel está tratando de impulsar su procesador Atom en smartphones, tabletas y otros dispositivos integrados, pero se trata de un nuevo operador en este área. La mayoría de los teléfonos y tablets utilizan hoy en día procesadores ARM, incluyendo el iPhone y el iPad.

"Conseguir gente entusiasmada por desarrollar en plataformas de Intel es absolutamente crucial para nosotros", dijo. Intel está tratando de lograr esto a través de herramientas de desarrollo y concursos de desarrollo, y haciendo más fácil que los desarrolladores a puedan monetizar sus aplicaciones, dijo Fisher.

Intel y Nokia presentaron Meego en febrero. Además de los teléfonos y las tabletas también está dirigido a dispositivos embebidos como set-top boxes y sistemas de entretenimiento en vehículos.

A finales de este mes, la empresa lanzará la versión 1.1 del sistema operativo, que mejorará su tacto y las capacidades de la telefonía. El sistema operativo estará en netbooks, tablets y sistemas de entretenimiento de vehículos a final de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com