Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Aplicación de celular ubica abusadores sexuales en EU


Sex Offender Tracker es un programa para los teléfonos Android o iPhone que muestra en tiempo real los lugares donde hay sujetos sentenciados por violación en un radio de varios kilómetros, así como sus fotos y datos generales.

Si alguien quiere saber si sus vecinos son abusadores sexuales en Estados Unidos, hay una app (software para teléfonos inteligentes) para eso, aunque para usarla se requiere contar con un teléfono Android o un iPhone y pagar 1.99 dólares.

La empresa BeenVerified.com, que se dedica a investigar antecedentes de consumidores, lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes que utiliza lo que ellos denominan como “realidad aumentada” para mostrar en tiempo real los lugares en los que existen delincuentes sexuales en un radio de varios kilómetros.

La realidad aumentada combina la cámara del teléfono y el GPS para brindar información encima de la imagen que se ve en ese momento.

La aplicación “usa las características de los teléfonos como la pantalla y el GPS, montando encima la base de datos pública de abusadores sexuales. Esta combinación produce una representación visual de la ubicación exacta de los delincuentes sexuales. También incluye una foto del delincuente registrado y detalles del delito que cometió”, asegura la empresa en su sitio web.

La app muestra las posiciones de estas personas como puntos rojos en un mapa. Al seleccionarlos se muestra más información.

La empresa promete destinar 5% de los ingresos por su aplicación a una organización de beneficencia llamada Red Nacional de Violaciones, Abusos e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés). Se trata de una de las organizaciones más grandes de ayuda en Estados Unidos a víctimas de violación.

Para promover la aplicación, la empresa se asoció con Antine Dodson, quien saltó a la fama en internet tras impedir la violación de su hermana y convertir posteriormente el episodio en una canción que hasta la fecha tiene un amplio éxito en YouTube.

Pero no todos piensan que esta aplicación resulta útil.

“Descargué Sex Offender Tracker e inmediatamente me dio fotos y direcciones de ocho agresores sexuales registrados en un radio de tres kilómetros respecto a mi casa. ¿Conocer el rostro de un tipo que vive a unas cuadras sentenciado por violación y coacción forzada nos hizo sentir más seguras a mí o a mis hijas?”, se pregunta Mary Elizabth Williams en un artículo escrito para Salon.com.

Y agrega: “¿La habilidad de identificar a un pedófilo vale 2 dólares? ¿Qué voy a hacer? ¿Detener a alguien y decirle que se ve como el violador de mi app? Navegar en los perfiles de estos criminales, saber dónde viven, no me hace sentir más protegida”, asegura Williams.

Para otras personas, este tipo de aplicaciones podrían desatar una “cacería de brujas” en las que se sospeche de personas que se vean como los delincuentes que aparecen en las fotografías.

“No creo que esta app vaya a aumentar el número de gente que usa los datos públicos de los delincuentes sexuales registrados, pues eso ha estado disponible durante mucho tiempo. La gente ha tenido la posibilidad de buscar en esa base de datos desde que la web se volvió popular”, aseguró Danny Canarick, director de Comunicación de BeenVerified.com.

“Lo que hace a la app única es que provee una perspectiva singular de esos datos a través de la realidad aumentada”, afirmó Canarick. Sin embargo, puede darse el caso que en la base de datos existan personas inocentes. En mayo de este año una prueba de ADN logró la liberación de Raymond Towler, quien pasó 30 años en prisión por una violación que no cometió.

“Creemos fuertemente en el poder de la tecnología para mantener a las personas a salvo”, asegura Ross Cohen, cofundador de la empresa BeenVerified.com.

Pero ésta no es la única tecnología destinada a prevenir los delitos sexuales. En Egipto, por ejemplo, hay una nueva iniciativa llamada HarrasMap que pretende que las mujeres denuncien anónimamente, vía Twitter o mensajes de texto, las zonas en donde han sido víctimas de acoso sexual. La idea es crear un mapa de las áreas más peligrosas de ese país en los próximos meses.

•••

Arrestan a cura pederasta en California

Oficiales de la Oficina del Alguacil de San Bernardino arrestaron a un sacerdote latino acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años de edad, reportaron ayer fuentes policiales. La Procuraduría de Distrito del condado emitió una orden de arresto por ocho cargos de abuso sexual a un niño menor de 14 años de edad, lo que se traduce en una agravante en un juicio.

Las autoridades en San Bernardino informaron el martes que el religioso fue detenido el lunes por la tarde, sin explicar el retraso de información.

El sacerdote José Alejandro Castillo, conocido como “el padre Alex”, de 57 años de edad, fue detenido en las oficinas de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Ontario, dijeron las fuentes.

El religioso había dejado de oficiar desde junio pasado, cuando familiares del menor denunciaron el abuso a las autoridades.
Por su parte la policía en Ontario informó que hay otros tres menores que han denunciado abusos por parte de Castillo, aunque todavía no se formulan cargos.

Un oficial de policía invitó a que las personas que hayan sido o conozcan a otras víctimas de abusos del sacerdote a que lo denuncien.

Apenas el lunes en San Diego fueron divulgados archivos de 25 años de abusos sexuales por parte de sacerdotes a unas 144 personas. (San Diego / Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com