Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

viernes, 17 de septiembre de 2010

Hoy Llega PlayStation Move


Hoy nos llega, después de casi año y medio de espera, PlayStation Move. Sí, eso que algunos llaman "una copia de Wii con gráficos en HD" o que en Sony defienden como una experiencia nueva donde la precisión no es comparable a la de los periféricos de Nintendo. En todo caso la guerra por el usuario casual acaba de comenzar y ojito, que en unas semanas llega Kinect, y el fuego va a llover desde tres bandos.

¿Pero qué intenciones se esconden realmente detrás de la nueva apuesta? Los británicos de MCV han colgado un excelente artículo en el que se puede resumir esta pregunta y hacerse una idea de las intenciones de Sony. Una compañía que encaja Move dentro de su plan de negocio como una pata más del entramado que ya forma la propia PS3, el blu-ray y los juegos en 3D.

Poco a poco Sony ha ido tejiendo una tela de araña en la que con su consola está tocando todos los palos de la baraja: tiene a los hardcore games desde el principio, sumó en sus primeros días a mucho cinéfilo gracias al cine en HD (y ahora en breve llega la plataforma MUBI, no lo olvidemos), se ha lanzado a por esa elite que solo quiere lo mejor de lo mejor con el 3D y ahora quiere que nuestras madres y abuelas también enciendan la consola para jugar.

Y el hecho de que Move vaya en esta dirección lo constatan en MCV con dos apuntes. La gran mayoría de unidades se han mandado a grandes almacenes y no a tiendas especializadas, lo mismo que la publicidad, que se ha centrado en medios tradicionales (aquí ya hemos visto más de una y dos veces a Gasol en televisión) y no tanto en las revistas del sector.

¿Qué supone la llegada de Move para la competencia? A Nintendo le pone en un apuro. Su apuesta con Wii pasa desde hoy a ser una tecnología superada y solo cuenta con el catálogo construido a lo largo de estos años como ventaja, pero a Nintendo le toca ponerse las pilas para contraatacar. Lo mejor de este dato es que sabemos que la compañía comandada por Iwata va sobrada de imaginación. ¿Y Microsoft? Estos juegan en otra liga con Kinect. Irán a por el mismo público que Move, seguro, pero desde una aproximación diferente.

Lo que tienen claro en Sony es que esta es una carrera de fondo. Lo dice el responsable de marketing en el Reino Unido, Adam Boita: "Lo importante son las ventas a largo plazo. Es un producto que no va a pasar de moda". Un mensaje más que claro para los agoreros que se apresuraron a proclamar la muerte de Sony con las primeras cifras de PS3. La guerra por el usuario casual queda hoy inaugurada. En breve nos llega Kinect. Grandes y emocionantes tiempos para los videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com