Quieres recibir el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 Dale Clic a ME GUSTA

Enlaces Patrocinadores

jueves, 12 de agosto de 2010

Los móviles con Android se venden más que el iPhone


El iPhone de Apple, en el mundo se vendió menos que la multitud de teléfonos que emplean el sistema operativo Android desarrollado por Google, que rápidamente se convirtió en el líder del mercado estadounidense de smartphones.

La última evidencia del inmediato éxito de Google en los móviles surge de un informe de Gartner, el grupo de investigaciones, que afirma que la participación mundial del Android en el mercado de los teléfonos inteligentes trepó de 1,8% hace un año a 17,8% en el segundo trimestre de 2010.

Ese crecimiento se produjo mayormente a expensas de Nokia y Research in Motion, el fabricante de la BlackBerry.

Los aparatos con Android ahora en Estados Unidos se venden más que los smartphones Nokia y la BlackBerry .

El éxito de Google le da un empujón a los castigados fabricantes de teléfonos que adoptaron el sistema Android, como Motorola y Sony Ericsson.

"Creímos que (el Android) en 2012 sería el segundo sistema operativo para smartphones más usado en el mundo, pero ahora estamos viendo que podría serlo a fines de este año," dijo Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigaciones de Gartner. "A muchas compañías, el Android les cayó del cielo".

Si bien el iPhone sigue acortando distancias con sus rivales, el hecho de que se pueda adquirir sólo mediante Apple y una reducida cantidad de operadores móviles limitó su ritmo de crecimiento, comparado con Android, que puede ser adoptado por cualquiera y en forma gratuita.

"Los Apple pasaron de ser los desamparados que recibían el aliento de la gente a ver un aumento en el nivel de vigilancia y críticas," señaló Milanesi. "Ahora se los ve como arrogantes".

A través de sus pantallas táctiles, las tiendas de aplicaciones y la fácil navegación por la Web, Google y Apple reinventaron el mercado de los smartphones.
Nokia siguió siendo el mayor fabricante de móviles en el segundo trimestre, según Gartner, ya que vendió 111,5 millones de aparatos. Pero su participación cayó de 36,8% a 34,2%.

RIM, que está envuelto en peleas por cuestiones de seguridad y privacidad con gobiernos de todo el mundo, también está perdiendo mercado.

Pero el éxito del sistema operativo Android es una bendición para la industria de los celulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Todo Para Mi iPhone, iPod, iPad, iTunes y Apple TV. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com